El certamen de monólogos reunirá a 10 concursantes elegidos entre 70 propuestas


El primer certamen nacional de monólogos ‘Ciudad de La Bañeza’ reunirá en el Teatro Municipal los días 28 de enero y 4 de febrero a diez participantes seleccionados de entre los más de 70 textos que concurrieron a este premio organizado por las concejalías de Fiestas y Cultura, la empresa local Art in Motion y la productora ‘La risa va por barrios’, un circuito que coordina el humorista berciano Ramón Guamá, también director del concurso bañezano.

La concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, el alcalde, José Miguel Palazuelo, y el responsable de Art in Motion SL, José Miguel García, explicaron este martes que en las dos semifinales actuarán cinco monologuistas, de los cuales se seleccionarán dos cada día para la final del certamen, en la que los ganadores podrán llevarse los premios en metálico, además de la posibilidad de participar en actuaciones del circuito ‘La risa va por barrios’, “uno de los principales factores del éxito de esta primera convocatoria” según los organizadores.

Al certamen llegaron propuestas de más de setenta humoristas aficionados de toda España, incluso uno de Buenos Aires que tendrá la posibilidad de expresar sus dotes sobre el escenario el 28 de enero para la consideración de un jurado que estará formado por dos representantes de medios de comunicación locales, dos representantes del Ayuntamiento de La Bañeza y otros dos miembros de grupos que participan en los desfiles de Carnaval.

Se da la circunstancia de que entre los humoristas presentados sólo hay tres mujeres, de las cuales dos han sido seleccionadas, y varios trabajos en los que se menciona o es tema del texto el carnaval bañezano, según indicaron fuentes de la organización, que disculparon la presencia de Guamá por problemas para desplazarse hasta la ciudad. Además, los organizadores señalaron que “ha sido muy difícil la elección dada la calidad de los trabajos presentados” y agradecieron “la masiva respuesta del público”.

Un pub en el escenario del teatro

El desarrollo de las galas está pensado para atraer al Teatro Municipal a todo tipo de público, especialmente los jóvenes, y para ello los organizadores del certamen crearán un ambiente de pub en el escenario desde el que los monologuistas demostrarán sus habilidades con la palabra ante un jurado colocado en los dos proscenios laterales.

Todas las galas estarán conducidas por Ramón Guamá y, a la actuación de los concursantes, se unirá la participación de un humorista profesional de la radio o la televisón como son Arturo González, Luis Larrodera o el paramés Carlos Ramos. El precio de cada entrada será de 10 euros pero existirá la posibilidad de adquirir un abono para asistir a los tres eventos por 25 euros.

 

Fuente: Ibañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: