El Concurso Nacional de Monólogos selecciona a diez semifinalistas entre 70 cómicos


La carcajada está garantizada. El Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, ya cuenta con los diez semifinalistas del certamen, entre ellos dos leoneses. El jurado compuesto por seis miembros de diferentes áreas, Ayuntamiento, medios de comunicación y grupos de carnaval, ha llevado a cabo una complicada labor de selección, puesto que han sido elegidos entre más de 70 cómicos. El concurso, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa Art in Motion, S.L., pretende ser un trampolín para aquellos que quieran triunfar en el mundo del humor. Este primer certamen se organizará en dos semifinales que se celebrarán los días 28 de enero y 4 de febrero en el Teatro Municipal y que lanzarán a los clasificados directamente a la final que se celebrará el día 11 de marzo.

En la primera cita, cinco monologuistas de Valladolid, Soria, San Andrés del Rabanedo y Buenos Aires se disputarán su pase a la final. En febrero, de nuevo el teatro esperará la presentación de otras cinco obras. En este caso su procedencia recorre varios puntos de la península como Córdoba, Guadalajara, Pamplona, León y Talavera de la Reina (Toledo).

El salto a la fama. Aunque se repartirán varios premios, los dos ganadores principales recorrerán el país con el espectáculo cómico La risa va por barrios. Del mismo modo, que el que logre el primer puesto será premiado con 800 euros y tres actuaciones en esta velada. El segundo clasificado optará a 400 euros y dos actuaciones, y el tercer premiado recibirá 200 euros. Además se repartirá un premio de 100 euros entre el público asistente para gastar en el comercio de la ciudad.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: