Cuenta atrás para el Carnaval bañezano


La primera semifinal del Concurso Nacional de Monólogos ‘Ciudad de La Bañeza’ celebrada este sábado prepara la llegada para las fiestas más marchosas el próximo 18.

Solo quedan 20 días para que comience el carnaval más marchoso de la provincia, el segundo de Interés Turístico Nacional. La Bañeza inició este sábado la cuenta atrás con la primera semifinal del Concurso Nacional de Monólogos celebrada en el teatro municipal. El próximo día 4 habrá una segunda semifinal y el desenlace será el 11 de febrero.

La cita, que ha atraído a monologuistas españoles y extranjeros, prepara la llegada de las fiestas más famosas de La Bañeza, que comenzarán el día 18 de febrero.

Carnaval La Bañeza

Carnaval La Bañeza

El encargado de inaugurarlas será Ignacio Fernández Sobrino, director de Antena 3 y Onda Cero en Castilla y León, quien ha sido elegido pregonero de este año. En el mismo acto, que se celebrará en el reformado teatro Pérez Alonso, se proclamará también a la nueva musa, la 21, que tomará el testigo de Noemí Fuertes.

El Consistorio bañezano ha reducido el presupuesto para el Carnaval en este 2012 casi a la mitad. Entre los recortes, está la supresión de la carpa climatizada que habitualmente se ubicaba en la Plaza Mayor y donde se realizaban actos como el pregón o la proclamación de la musa, algo que no ha sentado demasiado bien en las redes sociales, donde ya se ha creado el hashtag #SiALaCarpa.

 

Fuente: Ileon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: