Numerosos bañezanos se unen en las redes sociales para decir ‘Sí a la carpa’


El Ayuntamiento justificó la ausencia de la instalación en el malestar que generaba.

 

Algunas de las medidas de ahorro impulsadas por la concejalía de Fiestas para el próximo carnaval, puntos que fueron acordados con los grupos que forman parte del consejo organizador de la fiesta, no han sido del todo bien recibidas por parte de algunos aficionados y en las redes sociales han comenzado a dar los primeros pasos para mostrar su postura.
En concreto, tras las informaciones desveladas por La Crónica hace unos días, donde se explicaban las medidas consensuadas por el consistorio y los representantes de los grupos carnavaleros con el fin de reducir un 45 por ciento el presupuesto para la mascarada, en Facebook y Twitter empezaron a aparecer las primeras críticas contra los organizadores por considerar que la reducción del gasto “supondrá una pérdida de la categoría de la fiesta” tal y como indican algunos comentarios y según defendió el grupo Popular en el pleno de este jueves.
En la red social Twitter, concretamente, los usuarios han creado un ‘hashtag’ o etiqueta que, con el nombre ‘#SiALaCarpa’ defiende la instalación de la tradicional carpa climatizada que el consistorio colocaba en la plaza Mayor para celebrar allí el pregón, el concierto y varias actividades que este año han sido trasladadas al Teatro Municipal oa otros lugares con el fin de ahorrar el coste que supone esta infraestructura portátil que, sin embargo, tampoco era del agrado de los hosteleros.
En este sentido, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, explicó en la última sesión plenaria las razones de la ausencia de este entoldado que suponía una buena parte del desembolso económico y era rechazado por la mayoría de los empresarios del sector hostelero, además de “afear el aspecto de la ciudad por la gran cantidad de basura que se acumulaba alrededor”, indicó.

 

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

2 Responses to Numerosos bañezanos se unen en las redes sociales para decir ‘Sí a la carpa’

  1. carnavalero dice:

    Me parece lamentable la no instalación de la carpa… Después de quitar la fuente y dejarnos un solar con cuatro bancos… ¿36.000 € el precio de la carpa? Me gustaría pensar que os timan… pero creo que los que nos engañais sois vosotros (refiriendome al ayuntamiento en general, y a la concejalia de fiestas en particular) La Bañeza tiene muy buenos locales de ocio… pero esos dias no van a dar a basto, es más, aun con la carpa instalada los locales están saturados. Un saludo a todos. Feliz carnaval, #SiALaCarpa y si al bollo preñao!

  2. pucelana dice:

    ¿que actividades se trasladan a otro sitio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: