La Sardina se reconvierte en Certamen Nacional de Poesía Satírica


La Peña La Sardina de La Bañeza no quiere ser menos que la distinción de nivel nacional con la que el año pasado fue proclamado el Carnaval, y reconvierte para estos carnavales, su certamen de coplas, en certamen nacional de poesía satírica. Según palabras de su presidente, Felipe Alonso, la Peña La Sardina al igual que el Carnaval, debe ser de Interés Nacional, y que mejor abrir el certamen a cualquier tema de índole nacional y con versos provenientes de cualquier punto de la geografía nacional. Como aliciente, la rima ganadora contará con un premio de 250 euros.

Las Bases del certamen son: (Descargar en word Bases Peña La Sardina  2012)

La Peña de la Sardina, con objeto de incentivar la participación, el ingenio y la calidad de las coplas que tradicionalmente se recitan en la Plaza Mayor de La Bañeza, durante el popular Entierro de la Sardina, convoca un certamen de poesía satírica que se regula conforme las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, enviando trabajos inéditos en verso (50 versos máximo), en lengua castellana y temática libre, si bien se primarán los poemas escritos en métrica española.

2. Todos los trabajos deberán presentarse por duplicado y bajo seudónimo o lema, en sobre cerrado, que se adjuntará a los originales donde constarán los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono de contacto). En ningún caso pueden ir firmados o con el nombre verdadero
del autor.

3. Los trabajos anónimos serán rechazados.

4. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el martes 15 de febrero de 2012 a las 14:30 y serán enviados por correo a la siguiente dirección:

ENTIERRO DE LA SARDINA
Apartado de Correos 65
LA BAÑEZA

5. El jurado estará compuesto por una selección de los más prestigiosos “Catedráticos” versados en el arte de la lírica carnavalera.

6. La composición ganadora se leerá durante el acto público que tendrá lugar en la Plaza Mayor el miércoles 22 de febrero de 2012, día del Entierro de la Sardina.

7. Se establece un premio de 250 € para el ganador.

8. El premio se puede declarar desierto.

9. Todos los trabajos recibidos pasarán a ser propiedad de la “Peña de la Sardina”, que después de seleccionarlos podrán ser publicados en el cuadernillo que anualmente se edita.

10. La participación en este concurso implica la aceptación de las susodichas normas enumeradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: