La Musa levanta el velo


El Grupo Salsa levanta esta noche el velo de la Musa del Carnaval 2012 para hacer pública la identidad de la joven elegida para representar el espíritu de la mascarada bañezana. La sorpresa está servida, en un acto que comenzará a las siete de la tarde en los locales del Círculo Mercantil Bañezano, de la calle de Juan de Ferreras.

Se trata de la vigesimoprimera Musa, que coge el relevo de Noemí Fuertes. Inaugura decena, en un año en el que el pregón de la mascarada y el acto de proclamación de la nueva habitante del Olimpo de la juerga coincidirán, después de veinte años en los que la coronación de la joven se celebraba una semana antes del inicio de la fiesta que mejor refleja el espíritu bañezano.

En otro orden de cosas, mañana se celebra la tercera edición del Día del Carnaval Bañezano en internet. Se trata de una ciberfiesta que comenzará entre las 0.00 y las 23.59 horas a la que están invitados todos los carnavaleros, aficionados, visitantes y amigos de una tradición declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La finalidad del encuentro es la de dar a conocer aún más el Carnaval de La Bañeza.

El cibercarnaval se desarrollará de manera simultánea en Facebook y en Twitter. En la primera de las redes sociales, los participantes deberán sustituir su fotografía de perfile por el cartel de los carnavales y poner en su estado «vean al Carnaval de La Bañeza, del 17 al 22 de febrero. Fiesta de Interés Turístico Nacional. En Twitter se utilizará el hashtag #LaBañezaEnCarnavales para intentar posicionarlo entre los temas más vistos del día. Además, este año se convoca un concurso de fotografía carnavalera, que se difundirá después en las principales redes sociales.

El nacional de monólogos. Por otra parte, esta noche se celebra en el Teatro Municipal la segunda semifinal del Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, con las actuaciones de Eva y Que (Córdoba), Charlie Díez (Pamplona), Sergio Muro (Talavera de la Reina), José Javier López Pomareda (León) y Marcos Félix (Guadalajara). La actuación estelar corre a cargo del televisivo Luis Larrodera.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: