Una chica con salsa


El grupo carnavalero salsa tiró ayer de la manta para descubrir a la Musa del Carnaval de este año. Ainoha Antúnez Martínez, de 19 años, bañezana de la pedanía de San Mamés de la Vega estudiante y trabajadora ocasional —en los periodos de vacaciones— en el hipermercado de la ciudad ha sido la elegida y ayer fue presentada en el Círculo Mercantil Bañezano a los medios de comunicación.

Ainhoa Antunez Musa Carnaval La Bañeza

«Sus ojos no dejaron de brillar de alegría y felicidad» cuando le comunicaron que iba a ser la vigesimoprimera Musa de un Olimpo juerguista, el de la mascarada bañezana, aseguró el presidente de Salsa, José Blanco.

Ainoha Antúnez reconoció ayer a este periódico que un miembro de Salsa le propuso que ocupara el lugar más alto del desfile el año pasado, pero con tampoco margen de tiempo «que no me podía preparar para que saliera bien». Olvidada la propuesta, asegura que se sorprendió cuando, antes del invierno, recibió la oferta. Y Antúnez se subió al tren que pasó el año pasado y tendrá como juglar al artista bañezano, autor del monumento al Carnaval, Antonio Odón Alonso, designado para el cargo también hace un año y que tuvo que renunciar a éste por motivos personales. Se ve que musa y juglar estaban predestinados, pero no hay «premeditación, ni alevosía», al menos, en lo que a su designación se refiere, señaló la joven.

Cambios en la proclamación. Será la primera Musa cuya proclamación coincida con el pregón carnavalero, que se celebrará el día 18, a partir de las ocho de la tarde, en el Teatro Municipal. El acto cambia así de guión y hará un hueco para rendir homenaje a las veinte chicas que han lucido la banda de la Musa cruzada sobre su disfraz de fantasía.

La nueva inspiración de los carnavaleros no encuentra inconvenientes en ocupar el lugar de honor el Martes de Carnaval. Antes bien, encuentra la oportunidad de «vivir de una manera diferente» la fiesta. Además, se ha encontrado con todo el apoyo de los suyos: «En casa están encantados. Mi padre me dice que es una cosa más que poder contar de mi vida» y su novio «no sabe si está más nervioso que yo» con la designación.

Ainhoa Antúnez empezó a correr el Carnaval —como dicen los bañezanos— con 10 años, cuando desfilaba con su madre. Después pasó por los grupos Los Duendes, Stress, La Tecno «y este año con Salsa». Eso sí, el grupo quedaba para los desfiles, por la noche iba por libre. Siempre vio a la Musa como una figura «que ves muy lejos, porque nunca piensas que un día te lo vayan a proponer» y señala que va a ser una Musa con salsa: «Soy muy activa y nerviosa y me voy a pasar el desfile bailando», anunció. Será el martes de Carnaval, porque la primera comitiva del disfraz está reservada aún para su antecesora en el puesto, Noemí Fuertes, que seguirá brillando el domingo, cuando se recuerda la mascarada del año anterior.

Antúnez promete haber guardado el secreto de su nombramiento como manda el protocolo del Grupo Salsa. «He sido como una tumba. A mi padre se lo dije la víspera de que vinieran a mi casa con el ramo de flores para proponérmelo formalmente» en un viernes de enero. Pero reconoce que hubo una salvedad: «Si no se lo decía a mi madre, a quién se lo contaba», reconoció. Y es que, se le nota en la cara, el nombramiento era demasiado para guardarlo.

Lo mejor, la Noche Bruja. No sabe si añadiría o quitaría algo al Carnaval de La Bañeza —«no he vivido otros, por lo que no puedo comparar»—, muestra su preferencia por la Noche Bruja —«es lo mejor», comenta— y disfruta con los desfiles, con esos «disfraces muy bonitos, que los grupos preparan con esmero». El 2012 será para ella el año de Salsa y, aunque no muestra predilección por ninguna de las gastronómicas, a la juerga bañezana la aderezaría «con salsa rosa, que parece que da más vidilla».

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: