Los Tranquilos premian a Azucena Martínez por su afición carnavalera


El grupo Los Tranquilos homenajeará el próximo 17 de febrero a Mª Azucena Martínez Ramos por su afición y trayectoria de más de cuatro décadas caracterizadas por disfrutar y potenciar la fiesta del carnaval entre los suyos, tal y como reconocen los organizadores del Viernes Tranquilo y creadores del premio en una nota de prensa.

Después de unos cuantos meses de preparativos, “para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo y, sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro carnaval de Interés turístico Nacional”, Los Tranquilos han preparado una serie de actos que se celebrarán el Viernes Tranquilo desde las 21:30 horas con el homenaje a Azucena y, posteriormente, con la fiesta en Hotachy en la que habrá un concurso de disfraces.

Según los organizadores de esta fiesta que ya es un clásico en el calendario bañezano, “tener la distinción de interés turístico nacional es un reconocimiento a nuestra manera de ser, a nuestra manera de vivir los carnavales, porque lo que se vive en La Bañeza no se vive en ninguna parte del mundo. Por ello, el grupo Los Tranquilos desea homenajear a esas gentes que llevan realizando y disfrutando de nuestro querido carnaval”.

En esta ocasión han decidido que la galardonada sea María Azucena Martínez Ramos, por llevar más de 40 años disfrutando y haciendo disfrutar el carnaval de La Bañeza, ya que “es de esas personas que viven el carnaval desde la primera puntada hasta la última nota musical; además, ha creado escuela, inculcando el espíritu carnavalero a los suyos, disfrazándolos y haciéndoles vivir el carnaval desde la cuna”.

Durante todo este tiempo, la homenajeada ha compartido con sus hijos, nietos y sobrinos la afición por la fiesta, diseñando y confeccionando los trajes para ella y los suyos, “con lo que además de disfrutar del carnaval, lo ‘sufre’ dando puntadas hasta altas horas de la noche y manteniendo unas de las costumbres más bonitas de nuestro carnaval, hacer los disfraces”, según explican Los Tranquilos.

Disfraces únicos, originales, divertidos, y que se adapten a toda la familia como los de enanitos, abuelita y Caperucita, caramelos, bruja y un sinfín de ideas hacen que a Azucena haya que agradecerle “no solo la alegría e imaginación que despliega los días de carnaval, sino que haya impregnado el espíritu carnavalero a su familia, que ahora lo vive como nadie y, además, es de agradecer que siga ideando y confeccionando los trajes de todos ellos”.

En este sentido, Los Tranquilos, uno de los grupos decanos del Carnaval de La Bañeza, con más de 25 años de historia, cree que “hay que mantener esa costumbre, ya que una de las características de nuestro carnaval y que más prestigio nos dio fue la de confeccionar los trajes que se imaginaban y confeccionaban para el desfile del martes”.

Fiesta ‘Viernes Tranquilo’

Aparte del homenaje, que será en el Hotel Bedunia a partir de las 21:30 horas, el grupo Los Tranquilos celebra su fiesta “Viernes Tranquilo”, que tendrá lugar en la discoteca Hotachy a las 23:30 horas y en este acto se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos al mejor grupo del carnaval 2011, al más original del pasado año y el premio especial de la organización.

Así mismo, la discoteca organizará un concurso de disfraces en dos categorías: disfraz individual, que está dotado con un premio de 150 euros, y mejor disfraz de grupo superior a 5 personas, con 240 euros como recompensa. Las inscripciones se harán en el propio establecimiento hostelero a partir de las 23:30 de la noche.

 

Fuente: Ibañeza.es

Fotografía: Los Tranquilos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: