El concurso de monólogos cierra con un éxito absoluto


El primer certamen nacional de monólogos ‘Ciudad de La Bañeza’ cerró este sábado el telón de un ciclo de humor que se ha prolongado durante tres semanas en el Teatro Municipal con un balance sobresaliente, tanto de calidad como de público, quien pidió ayer a los organizadores una nueva convocatoria para el próximo año que sirva de prólogo a la llegada del carnaval.

Precisamente, a la actuación en el coliseo, que logró colgar el cartel de ‘no hay entradas’, varios espectadores y los miembros del público acudieron disfrazados; como el caso del conocido bañezano ‘Hombre de las Mil Caras’, que parodió al futurólogo Rappel y trató de ‘adivinar’ el fallo del jurado, o el matrimonio formado por los conocidos Encarna y Nazario, quienes protagonizaron parte del espectáculo.

Como se recordará, en esta gala actuaron los cuatro semifinalistas de las dos actuaciones anteriores y el cómico de reserva, el paramés Jota López, además de la aparición estelar y fuera de concurso del televisivo -curiosamente, también de Valcabado del Páramo- Carlos Ramos mientras los miembros del jurado elegían a los ganadores.

El encargado de dar cuenta del fallo fue Ramón Guamá, director del certamen y presentador de las tres galas, quien animó las tres actuaciones presentando a los artistas invitados y participantes además de agradecer al Ayuntamiento de La Bañeza, los medios de comunicación locales, a los componentes del jurado y a los organizadores, es decir la empresa bañezana Art in Motion.

Actuaciones en ‘La risa va por barrios’ como premio

Los premios del certamen, además de una cantidad en metálico, consisten en una o varias actuaciones dentro del circuito de humor de la productora ‘La risa va por barrios’, compañía dirigida por el berciano Ramón Guamá. En este sentido, el vallisoletano Gele Rodrigo -ganador del concurso- se llevó un trofeo, 800 euros y la posibilidad de realizar tres actuaciones.

En segundo lugar, Jota López se llevó 400 euros más otros cien del premio popular para un artista de la comarca bañezana, un lote de productos típicos de La Bañeza y dos actuaciones en ‘La risa va por barrios’. Detrás, tercera clasificada, la andaluza Eva y Qué, que hará una actuación en el circuito cómico además de conseguir 200 euros. Sergio Muro y Patri de la Fuente (cuarto y quinta) podrán mostrar sus dotes con una actuación cada uno en algún punto de España.

Críticas acerca de los chistes recurrentes sobre Astorga

El humor fácil y recurrente sobre la vecina Astorga “en excesivas ocasiones, fuera de tono y metidas con calzador, que harían igualmente sobre La Bañeza si actuaran en nuestra ciudad, riéndose de vosotros” fue un aspecto que no gustó a algunos de los espectadores que acudieron éste o los pasados sábados al Teatro Municipal, tal y como aseguraron a este periódico unas personas a la salida del coliseo.

En este sentido, algunas personas mostraron su ‘descontento’ con los humoristas “que vieron que un día hizo gracia un chiste sobre Astorga y se han basado en repetir la misma historia para arrancar las risas del público, sin darse cuenta que en un escenario lo que se pretende es ganarse al público, aunque se ofenda a alguien”, señalan en referencia a las referencias a la ciudad maragata.

Sin embargo, a pesar de las críticas sobre este aspecto, la calidad de los trabajos presentados al certamen es un punto que en todo momento han destacado los miembros de la organización y del jurado no sólo después de la primera actuación, sino desde la presentación del certamen, un hecho que está respaldado por la cifra de los más de 70 trabajos que se presentaron a esta primera convocatoria y el éxito de público que logró llenar el Teatro Municipal.

Fuente: Ibañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: