Ignacio Fernández compara el Carnaval bañezano con una “actitud ante la vida”


El director de Onda Cero y Antena 3 en Castilla y León, Ignacio Fernández, ha asegurado hoy que los Carnavales de La Bañeza (León), declarados de Interés Turístico Nacional, suponen una “actitud ante la vida”, una forma de evadirse de los problemas y una “manera de afrontarlos”.
Fernández, que ha ejercido como pregonero de los Carnavales de La Bañeza, que se ha celebrado hoy en el Teatro Municipal de esta localidad, ha asegurado en su discurso que esta fiesta “lo explica todo”, por lo que ha instado a los bañezanos a que “se olviden de las penas durante unos días”.
“Cuanto mayor es la necesidad de divertirnos porque mayores sean las preocupaciones que nos acechan, más importante es si cabe aprovechar el tiempo del jolgorio a tope”, ha comentado el periodista durante su intervención, en la que ha afirmado que “la vida es eso, disfrazarnos en cada momento que nos toca”.
Ignacio Fernández también ha asegurado que su visita a La Bañeza le ha generado unas “irrefrenables ganas” de “seguir buscando por todos los rincones” de esta tierra para seguir reuniendo “hallazgos” como el Carnaval porque ha supuesto para él una de las “sorpresas que te da la vida”.
Así, ha destacado que de los 8.000 “lugares diferentes” en los que se celebra esta fiesta, sólo seis “pueden decir” que ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, como es esta localidad leonesa en la que, durante su desfile, participan 62 grupos y 20 charangas.
También ha comentado que la “Noche Bruja” del lunes es un “referente”, ya que sólo el año pasado llegaron hasta este lugar hasta 60 autobuses “cargados de gente que quería disfrutar de una noche única e irrepetible”, o el Miércoles de Ceniza con el tradicional entierro de la sardina.
“Lo que he visto aquí no tiene parangón con otros carnavales que hayamos conocido en distintos lugares de España”, ha asegurado ante los vecinos de la localidad el director de Onda Cero y Antena 3 en Castilla y León.
Del mismo modo, ha destacado el “apoyo permanente” de la redacción de Onda Cero en La Bañeza, “una de las más dinámicas y sorprendentes de Castilla y León”, que ha hecho que esta localidad leonesa tenga un “constante protagonismo fuera de aquí”.
Ignacio Fernández también ha destacado de la localidad la “magnífica” campaña de la remolacha, la mejora en sus instalaciones deportivas, la ampliación de sus zonas verdes y la inauguración del Teatro Municipal, la “inversión cultural más importante de toda la provincia de León en el año 2011”.
El Carnaval de La Bañeza es uno de los más antiguos que se conocen y existen documentos fechados en el siglo XVII que ya hablan de las “cuarenta horas en los días de Carnaval”, aunque fue suspendido durante un periodo de tiempo en la etapa de la dictadura, aunque recuperado ya en democracia.
En enero de 2011, dos años después de que el Ayuntamiento de La Bañeza realizara la petición formal, el Carnaval de esta localidad fue declarado de Interés Turístico Nacional.
Fuente: EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: