Abuela, ¡que ya no tiene usted edad!


Son un ejemplo para todos los bañezanos. Desfilan con mucho más orden y con menos ruido que los mayores. Es el desfile infantil, que saca a niños y a sus madres y padres a la calle, incluso a aquellos que nunca se disfrazaron. 17 grupos, 8 charangas y carrozas para el pitufidesfile, tanto por el grupo que desfiló de azul y blanco, como los pequeños gnomos, como por su tamaño.

Con el paso de los años ya aprenderán a romper la caravana, subirse a un contenedor de basura y pegarse tal trompazo que te trasladen en ambulancia medicalizada al Hospital de León, como le ocurrió en el desfile del domingo a un carnavalero más tan desafortunado como gamberro. Para entonces, la presencia de Gárgamel ya no les impondrá, por mucho que también sea el profe de mates.

El desfile infantil también cedió su espacio a los que van por libre. Uno trataba de vender pisos entre el público —de esos que han embargado los bancos y constituyen ahora sus fondos más tóxicos—, otro iba de cartero repartiendo paquetes a diestro y siniestro, había un tipo vestido de gameboy —claro, para los niños—, y otro que parodiaba las orejas de carnaval y el famoso roscón de Reyes de los 3.000 euros.

Tras hora y media de desfile (los de los mayores aguantan por lo menos el doble), la tarde festiva se cerró en el polideportivo del colegio público San José de Calasanz, donde se obsequió a todos los asistentes con un chocolate y se ofreció un espectáculo de clown que supo ganarse la atención de pequeños y grandes.

 

Los primeros de la noche. Sobre las ocho y cuarto de la tarde llegaban ya a la terminal de Alsa los primeros autobuses de León, cargados de jóvenes disfrazados, dispuestos a vivir la Noche Bruja. Una prueba para la Fiesta de Interés Nacional, que intenta mejorar la imagen de la famosa fiesta que muchos han convertido en un macrobotellón.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: