Sancionan a 58 conductores por conducir bebidos en Carnaval


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a 58 conductores por superar el nivel de alcohol permitido en los controles que el cuerpo de seguridad estableció en las salidas de la ciudad durante la celebración del Carnaval, con el fin de evitar que personas que no se encontraban en buen estado para conducir se pusieran en carretera, según datos facilitados pro la Subdelegación del Gobierno en León. Además, se remitieron diligencias al juzgado contra dos conductores más que superaron los 0,60 miligramos por litro de aire expirado en el test realizado.

Tráfico instaló doce puntos de control entre el viernes y el miércoles pasado, que fueron especialmente visibles para el público entre la madrugada del lunes y la mañana del martes pasado, debido a la gran afluencia de público a la ciudad con motivo de la Noche Bruja.

La sanción en vía administrativa por beber bajo la influencia de bebidas alcohólicas es de 500 euros, a la que se suma la retirada de 4 puntos cuando el resultado del test es de 0,25 a 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y de 6 puntos cuando la tasa se sitúa entre los 0,50 a los 0,60 miligramos. Si hubiera la multa la decide el juez, se rertira el permiso y se realizan trabajos en beneficio de la comunidad.

El alcohol estuvo presente en la Noche Bruja, motivando un buen número de asistencias médicas en el servicio de urgencias del centro de salud de la ciudad.

En otro orden de cosas, el dispositivo de limpieza preparado por el Ayuntamiento la limpieza del centro de la ciudad durante la celebración de la Noche Bruja y después de ésta recogió 7 toneladas de residuos, según explicó el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

El regidor señaló que cuatro personas retiraron envases durante toda la noche en la plaza Mayor, calle Astorga, plaza de Antonio Colinas e incluso en otras zonas a las que se trasladó la fiesta como la plaza de Francisco Quevedo y la del Carnaval. El regidor atribuye el peso de los residuos recogidos a la presencia de vidrio procedente de la hostelería.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: