Regalo de carnaval (Relato)


Cuentan que hace muchos años, en una pequeña ciudad del norte, existió una joven pareja que se amaba con locura. Pero los impedimentos a este amor eran grandes. Él, hijo de nobles; ella, humilde plebeya. El muchacho desesperado, dicen acudió a una anciana del lugar, con fama de hechicera, sanadora, temida y respetada a partes iguales. Ésta, ante los ruegos del joven y no viendo solución a su situación, le dijo –“ Os haré un regalo, un día, un solo día en el que podréis estar juntos sin problemas…En breve recibiréis ambos unas máscaras, guardadlas bajo llave, que nadie sepa. Pronto se celebrarán en la villa los festejos de carnaval y la noche antes del martes, la noche de las brujas, será vuestro momento, poneros las máscaras, en la plaza mayor y cuando el reloj marque las 12.15 os encontraréis, no me preguntes cómo..” y sin añadir nada más se despidió.

Llegó la noche esperada y como dijera la anciana, bajo el reloj , los amantes se encontraron, se reconocieron aun sin verse, y ocultos tras sus máscaras vivieron la noche mas larga e intensa de sus vidas, rieron confundidos entre el gentío, bailaron al son de la música, disfrutaron del color, el calor y la compañía. La magia que acompañaba esa noche inundaba los sentidos, la gente desbordaba alegría y todo era perfecto, deslumbrante.
A la mañana siguiente , el campanario y la torre del ayuntamiento , velaban cual testigos mudos, en un escondido rincón de la plaza, dos preciosas máscaras que solas y abandonadas recordaban que todo es posible en carnaval, tan posible como que esa localidad fuera nuestra querida Bañeza y esa larga y ansiada noche nuestra “noche bruja”.

Autora del texto e imagen: Eva Riego Villazala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: