El Ayuntamiento recorta en 30.000 euros la partida dedicada al Carnaval


La tijera sigue acechando al Carnaval bañezano que este año volverá a reducir su presupuesto. «Habrá una rebaja sustancial», precisó ayer la concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, quien confirmó que «la partida destinada este 2013 para la fiesta no superará los 95.000 euros». Una deducción que ronda los 30.000 euros respecto al 2012, cuando el Ayuntamiento dedicó al Carnaval 124.000 euros. «Estamos inmersos en un plan de ajuste, lo que nos obliga a hacer esfuerzos importantes», argumentó la edil.

Jesus F. Salvadores.

A pesar de los tiempos difíciles, Quesada aseguró que «no se va a recortar en las charangas», debido a que el año pasado la concejalía ya ajustó el presupuesto dedicado a estos grupos, destinando 55.000 euros para su contratación. Una cantidad ya rebajada respecto al 2011, cuando se invirtieron 70.000 euros que ya presentaban una reducción del 20% en relación a lo destinado en el 2010. Además, la socialista subrayó que «los grupos integrados por la gente más joven prefieren los equipos de música para la animación». La concejala, sin embargo, no adelantó que actividades se van a suprimir para cumplir con el presupuesto, aunque si precisó que «se han consensuado con los representantes de las agrupaciones en el consejo de Carnaval».

En cuanto al desfile del día grande de la fiesta de invierno de La Bañeza, que este año será el martes 12 de febrero, la concejala apuntó que el número de grupos, unos 65, será similar al de año pasado. «Hemos ampliado nuestra cantera para futuras ediciones del Carnaval», añadió la edil, quien explicó que «han crecido las agrupaciones formadas por padres e hijos».

Fiesta sana

El Ayuntamiento volverá a apostar por la contratación de seguridad privada para controlar los accesos a la plaza Mayor y prohibir la entrada de personas con bebidas alcohólicas durante la Noche de Brujas, que se celebra en la madrugada del lunes al Martes de Carnaval. Esta medida nació en la edición anterior de la fiesta para frenar que el recinto se convirtiera en un macrobotellón. «Lo que pretendemos es que la gente se divierta de la forma más sana posible», argumentó Quesada, quien también reconoció que «el consumo de alcohol en la calle no se puede controlar al 100%». A pesar de que el resultado de esta experiencia recibió ciertas críticas el año pasado, la socialista corroboró que «de repetirse es porque quedamos satisfechos». Además, la edil confirmó que «el servicio de limpieza municipal se organizará en diferentes turnos para mantener las calles limpias en unas fechas en las que la ciudad cuatriplica su población habitual».

 

Fuente: A. G. Valencia. Diario de León.

Fotografia: Jesus F. Salvadores.

Anuncios

2 Responses to El Ayuntamiento recorta en 30.000 euros la partida dedicada al Carnaval

  1. venus dice:

    Está muy bien el carnaval ,pero sinceramente me parece excesivo el gasto,saber administrar es importantisimo.Menos mal que estamos en plan de ajuste que sino…..
    Saludos

    • Como dices, saber administrar es muy importante, y mas en estas dificiles epocas. Pero con total seguridad, los carnavaleros sabremos dar lo mejor nuestro, como siempre. Gracias por comentar y un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: