Una Musa nacida para el Carnaval


Ilusionada y con la vista puesta en el gran desfile del martes de Carnaval. Elena Mielgo, de 26 años, logra el póker de títulos, con su elección como Musa del Carnaval. Con los estudios de Formación Profesional de estética, administrativo y auxiliar de enfermería, la joven bañezana añade ahora un master en Carnaval bañezano.

El Grupo Salsa presentó ayer a la Musa de Carnaval en los locales del Círculo Mercantil Bañezano. 21 bañezanas le han precedido en la carroza más alta del desfile de Don Carnal y confía en que ser la de los dos patitos sea un buen presagio. Aviso para navegantes, tiene novio desde hace «casi seis años» y le apoya en su decisión de aceptar este puesto de honor.

Jesús García Cid, que se estrena en el puesto de presidente del Grupo Salsa, quiso dar las gracias a todos los que han colaborado este año con Salsa, grupo que «continuará con la Musa. Elena es la número 22 de una figura que es ya una institución en el Carnaval de La Bañeza que no se puede perder».

Mielgo se definió como una auténtica carnavalera, «tanto que nací un Sábado de Chispas, porque ya entonces no me lo quería perder».

Aunque de niña formó parte de grupos carnavaleros, prefiere correr el Carnaval por libre, aunque «si lo vives te da igual ir por libre que en grupo». En cuanto a la experiencia de otras musas, conoce a Noemí Antúnez, de la que coge el relevo,, Judith Alija y Noemí Fuertes: «Describen su vivencia muy emocionadas y volverían a repetir», por lo que danzar hasta más de tres horas sobre la carroza del Olimpo «no será tan cansado si las hay dispuestas a hacerlo otra vez». Al fin y al cabo, considera que todas las chicas de La Bañeza «han querido alguna vez en la vida pasara por esta experiencia única».

La musa vestirá alitas y «un armazón. No puedo explicar más y es mucho mejor, porque así la gente que quiera saber cómo es el disfraz tiene que venir a verlo».

Elena Mielgo considera que la Noche Bruja, la Noche de Chispas y el desfile del martes son los mejores momentos del Carnaval bañezano y está encantada con el pregonero con el que compartirá protagonismo el día 9 en el Teatro Municipal: Luis Larrodera.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

One Response to Una Musa nacida para el Carnaval

  1. Soraya Antúnez dice:

    Coge el Relevo de Ainhoa Antúnez, no de Noemí Antúnez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: