Olimpia Martínez, 60 años corriendo el Carnaval


En el año 2013 el grupo “Los Tranquilos” ha decidido que, Olimpia Martínez Rodríguez sea homenajeada por sus más de 60 años disfrutando y haciendo disfrutar del Carnaval de La Bañeza.

Olimpia, que ella misma se define como Carnavalera, empezó a correr el Carnaval de soltera, por los años 40; haciendo los disfraces con los trapos que encontraba en el desván,  imaginándolos, diseñándolos y cosiéndolos ella misma, y aun, hoy en dia, sigue detrás de la maquina de coser para preparar sus trajes y los de los suyos.

Olimpia

La historia de Olimpia y el Carnaval se retorna a cuando la prohibición hacia del carnaval bañezano, algo único en España. Mas adelante,  con su marido, Jesús Cendon, continuaron la tradicion carnavalesca en pareja. En alguna ocasion, incluso se trasladaron a Madrid para comprar telas y complementos, ya que en laBañeza no encontraban lo que buscaban.

Olimpia y Jesús fue integrantes de grupos de carnaval míticos de La Bañeza, como el grupo Otero, y más adelante, el grupo Samba, grupo con trajes espectaculares donde Jesús, diseñaba y hacia muchas veces los sombreros y complementos. Tras la desaparición de Samba, Olimpia y Jesús siguieron corriendo el carnaval, con grandes ideas para los disfraces, y gran imaginación para llevarlos a cabo, comenzando a salir en los desfiles con los nietos e hijos, y disfrutando las noches carnavaleras con los amigos.  Según nos dicen fueron los primeros en traer unas caretas a La Bañeza.

Olimpia1

A dia de hoy, Olimpia todavía sigue disfrazándose, y bailando el carnaval; y este año, con gran ilusión por el homenaje que coincide con su 86 cumpleaños; vivirá un carnaval especial, en el que recordara todos sus carnavales, desde aquellos lejanos años cuarenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: