Presente, pasado y futuro se encuentran en el Carnaval de La Bañeza


La Bañeza está viviendo con intensidad sus primeras jornadas de Carnaval. Los bañezanos se concentraron este sábado por la mañana en las calles más céntricas de la localidad en un encuentro espontáneo que cada año gana más adeptos a pesar de no figurar en ningún programa.

Este animado desfile ‘desorganizado’ contó con originales disfraces como los urinarios públicos o un ‘Dragon Kahn’. Los Manolos, Los Cantajuegos y un circo completo se dieron cita también en La Bañeza. Y para valorar las actuaciones acudieron Rosario, Malú, Bisbal y Melendi en sus sillones de ‘coaches’ de La Voz, con Jesús Vázquez y sus emblemáticos pantalones de cuadros.

No faltaron las evocaciones al pasado como ya viene siendo habitual y en plena Plaza Mayor fue instalado el garaje de Chorín con numerosas motos antiguas esperando para ser arregladas. También llegaron hasta la localidad los jugadores de la balonpédica egabrense, quienes transportados en un artesano autobús de la antigua Empresa Ramos mostraron sus habilidades con el balón siempre atentos al dictamen del colegiado Cagüevo.

Para nostálgicos, también estuvo en La Bañeza Teo, el entrañable protagonista de los cuentos infantiles. También Félix Baumgartner saltó hacia la ciudad riberana. Además, los empleados de Mediamarkt montaron su propio puesto cerca del mercado, varios pintores retrataron al majo desnudo tumbado en un sofá, y La Sureña, convertida en Norteña se instaló en La Bañeza para repartir cervezas y jamón.

El actor y presentador Luis Larrodera inauguró por la tarde oficialmente los Carnavales con el pregón que se celebró en el teatro municipal. Este domingo por la mañana los que consigan levantarse pueden medir sus fuerzas en la carrera del Carnaval. Por la tarde, a las 17.30 horas, hay desfile con los trajes del pasado año.

 

Fuente: iLeon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: