La Bañeza exhibe sus galas en el Monsieur Carnaval de Gennevilliers


Entre el 20 y el 25 de junio un grupo de bañezanos visitó la ciudad hermana de Gennevilliers junto al edil responsable de Relaciones Intermunicipales, José Ignacio Salgado, para celebrar su gran fiesta de Monsieur Carnaval; una cita a la que los bañezanos acuden por tercera vez y en cuya delegación, además del concejal, acudieron 7 jóvenes de entre 14 y 20 años pertenecientes a grupos carnavaleros locales.

Así mismo, según explicó el consistorio bañezano en una nota de prensa este jueves, 27 de junio, en la expedición también participó la técnico de turismo, Elisa Pardo, y el que fue ganador del concurso de embellecimiento de fachadas cuando se inauguró la calle dedicada a Genevilliers en La Bañeza, Dionisio Méndez, al que acompañó su esposa.

Según las mismas fuentes, este año la gran novedad fue la “Fiesta de los Colores”, donde a los participantes se les repartían unas bolsas con polvos de colores que utilizaban para lanzarse unos a otros, convirtiendo a cada participante en un arco iris humano y, además de la delegación española, acudieron otras de Palestina, Polonia y Alemania, que también disfrutaron de esta celebración.

En Gennevilliers, es costumbre impartir durante meses y en distintos barrios cursos y talleres en los que se crean carrozas y los disfraces con los que van a desfilar en esta fiesta que sirvió a los bañezanos para conocer las tradiciones de la ciudad hermana, muy cercana a París, donde también disfrutaron de una jornada.

Los galos, en la Feria Agroalimentaria

En marzo de 2012 se produjo el hermanamiento entre la ciudad francesa y La Bañeza, aunque ya habían realizado juntas numerosas actividades e intercambios culturales. Las próximas citas se darán en septiembre, a primeros con la visita del equipo de baloncesto de Gennevilliers, que realizará aquí la pretemporada y unos días después una delegación francesa se desplazará a la Feria Agroalimentaria y Alubiada, donde tendrán un stand con productos típicos de allí, para que puedan degustarlos los bañezanos.

 

Fuente: iBañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: