Antonio-Odón Alonso resurge su cartelería en ‘Atrapar lo efímero’


El próximo sábado, 21 de septiembre, la Fundación Conrado Blanco presentará en el Teatro Municipal de La Bañeza el libro ‘Atrapar lo efímero’, un trabajo que ha sido editado por Monte Riego Ediciones y que recoge una selección de carteles realizados entre 1981 y 2012 por el artista bañezano Antonio-Odón Alonso acompañados de los comentarios de casi doscientas personas procedentes de diferentes ámbitos desde la cultura a la política, pasando por la comunicación, el arte, la sanidad, la religión o la empresa.

Según anunció la entidad patrocinadora, este libro, de más de cuatrocientas páginas a todo color, ha sido financiado por la Fundación Conrado Blanco y editado por Monte Riego con gran calidad y cuidado detalle y supone una historia gráfica de este periodo para La Bañeza. En él se reflejan los acontecimientos culturales, fiestas, carnavales, ferias, la Semana Santa bañezana, la música, cantautores, acontecimientos sociales, teatro y personajes importantes que han marcado nuestra ciudad.

Decenas de colaboradores entre los que se encuentran escritores, historiadores, profesores, maestros, médicos, abogados, periodistas, políticos, profesionales de diferentes ramas, músicos, sacerdotes, además de amigos y familiares del artista y ‘gentes singulares’ tanto de La Bañeza como de fuera de ella han puesto palabras a las imágenes de un nuevo libro que sale a la luz gracias al mecenazgo de la Fundación Conrado Blanco y que tendrá el escenario del coliseo como sede para su puesta de largo.

El acto del sábado

Para el acto del sábado, programado para las 20:30 horas, es necesario retirar una invitación numerada de forma anticipada en el Ayuntamiento de La Bañeza o en la taquilla del teatro el mismo día del acto desde las 12 hasta 14 horas o hasta completar el aforo, entrada que se proporciona de forma gratuita. En la presentación, además del autor intervendrá el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el editor Rafael Cabo, Juan Carlos Ramos y el mecenas de la obra, Conrado Blanco. Laura Pacios al violín y Adrián Fernández al piano serán los encargados de poner la nota musical.

 

Fuente: iBañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: