El concurso de monólogos vuelve al teatro con 12 historias


El certamen nacional se celebra en febrero y contará con artistas y cómicos reconocidos.

Como preludio al Carnaval y para promocionarlo, el Ayuntamiento, junto a la empresa Art In Motion y La risa va por barrios, vuelve a impulsar el Concurso de Monólogos, que llega a su tercera edición con el objetivo de superar el éxito de otros años.

En esta ocasión serán doce las historias originales que los ocho cómicos, seleccionados para el concurso, interpretarán en el teatro. Los sábados 8 y 15 de febrero serán las semifinales del certamen. Cada gala estará compuesta por cuatro monologuistas, de entre quienes saldrán los elegidos para la final que se celebrará el 22 de febrero. La concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, explicó que los cómicos finalistas presentarán un monólogo diferente al de las semifinales. Además, como novedad este año, el presentador del evento, Ramón Guamá, estará acompañado por un copresentador y un artista invitado. Así el día 8 de febrero actuará con Roberto Chapu y María la Vikinga (La Junca de la serie Aída), el día 15, lo hará con Enrique Grande e Iser Ramos y el 22 de febrero presentará junto a Juan Sinde y Julio A Secas. Guamá recordó que hasta el 26 de enero se pueden presentar monólogos, que no deben superar los 14 minutos.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, adelantó que se repartirán tres premios de 800, 400 y 200 euros que incluyen 3, 2 y 1 actuaciones en el circuito La risa va por barrios. Además, el público entregará otro premio especial de 100 euros.

Fuente: diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: