Hasta nos “recortan” el disfraz de Carnaval


En el día de ayer, saltó la alarma. Numerosos enlaces en todas las redes sociales, y noticias repetidas hablando de lo mismo: Una orden del Ministerio de Interior, que regula los usos del uniforme del cuerpo de la Guardia Civil, prohibe su uso a personas ajenas del instituto armado, salvo autorización, previa solicitud.

Para todos aquellos que ahora mismo estén pensando de qué disfrazarse en los próximos Carnavales y tengan en la cabeza pedirle a un primo o a un tío el uniforme de Guardia Civil, descarten la idea. Según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado 22 de enero, y reza el artículo 7 en su punto 3:

“El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural.”

Lo que viene a significar, que queda prohibido el uso del uniforme, ya sea verdadero o un disfraz elaborado, salvo una autorización expresa. Así que para los más precavidos, ya estáis solicitando al Ministerio de Interior el uso del traje benemérito. Y los que no lo sois… ¡que no os vean!

Enlace del BOE a la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: