El actor Enrique Simón, pregonero del Carnaval 2014


Enrique Simón Pérez  (Palencia, 1959)  es el elegido para pregonar el Carnaval bañezano 2014, en el Teatro Municipal, en un acto conjunto con la proclamación de la Musa.

image

Enrique, vinculado a La Bañeza en sus primeros años de vida, tiene una consagrada carrera como actor en el mundo del teatro, la televisión y el cine. Su formación, iniciada en Madrid y completada en New York, abarca desde lo interpretativo hasta lo musical, pasando por el esgrima o la psicología de los eneatipos.

Es en el teatro donde mayor actividad presenta en su experiencia profesional, debutando bajo la batuta de Fernando Fernán Gómez en 1978 con la obra ¡Abre el Ojo!.  En cuanto su obra cinematográfica, consigue su primer papel protagonista en el largometraje de Antonio R. Cabal Sáhara, además de trabajar con otros directores como Carlos Saura, Antxón Eceiza o Nicolás Muñoz. Su presencia en el formato televisivo, lo completa como guionista, actor y presentador.

En los últimos años, se encuentra inmerso en la obra de Kafka y la evolución de la especie, para desarrollar el espectáculo Mono Sapiens que protagoniza.

Es padre de la actriz Ana Arias, conocida por interpretar el personaje de Paquitaa en la serie de TVE Cuéntame como pasó.

Fuente: EnriqueSimon.com

Fotografía: Facebook/ Hugo Atman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: