Los Tranquilos homenajean a Natividad Prieto Aldonza


Este año 2014, el Carnaval se hace esperar un poco más de lo habitual, más ganas, mas preparativos, más ilusión y más tiempo para disfrutar de la preparación de trajes, complementos. En La Bañeza, se tiene el orgullo de acoger a la gente que mas vive y ama el Carnaval. Esa ciudad que lleva viviendo el carnaval desde siempre, y en la que se ha trasmitido el espíritu carnavalero de generación en generación.

LosTranquilos2014

Ya van unos cuantos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.

Tener la distinción de interés turístico nacional, es un reconocimiento a nuestra manera de ser, a nuestra manera de vivir los carnavales, porque lo que se vive en La Bañeza no se vive en ninguna parte del mundo. Preparativos de disfraces, de carrozas, de parodias, nos hacen ver que el Carnaval Bañezano es mucho más que esos días señalados. Pero en los días señalados, es la exaltación de la alegría, de la ilusión de la felicidad. Por ello el grupo “Los Tranquilos” desea homenajear a esas gentes que llevan realizando y disfrutando de nuestro querido Carnaval.

El año 2014 el grupo Los Tranquilos ha decidido homenajear a Natividad Prieto Aldonza, por sus más de 50 años disfrutando y haciendo disfrutar el Carnaval de La Bañeza. Esta carnavalera, como nos cuenta ella, empezó a salir de Carnaval de soltera, por allá, los años 60, haciendo los disfraces con los trapos que encontraba en el desván. Imaginándolos, diseñándolos y cosiéndolos ella misma. Esta mujer, que con 76 años, todavía está en estas épocas detrás de la máquina de coser para preparar sus trajes y los de los suyos…

 

Natividad

Es de esas personas que vive el carnaval desde la primera puntada hasta la última nota musical de nuestras fiestas. Además Natividad ha creado escuela, ya que siempre ha inculcado el espíritu carnavalero a los suyos, hijos, nietos, disfrazándolos y haciéndoles vivir el Carnaval desde la cuna prácticamente. Su historia con el carnaval se retorna, como decíamos, a finales de los 50 primeros de los 60, de soltera. Pioneros en la Nochebruja, cuando empezó, cuando esa noche mágica La Bañeza se convertía, en un salón de imaginación y diversión. Componente de varios grupos de Carnaval, siempre acompañada de los suyos.

Natividad2

 

Actualmente disfruta de los desfiles en el grupo NI + NI –. Es de las carnavaleras que disfruta todas las horas de todos los días del Carnaval. Natividad , empieza el Carnaval con la primera nota de música, y no lo termina hasta que se entierra la sardina. Actualmente en la Nochebruja, ya no sale, por que como dice ella, sí lo disfrutan los hijos, hay que cuidar a los nietos. Otra manera de que sus generaciones sigan empapándose del Carnaval Bañezano. Aun así, nos dice que los demás días los disfruta mucho y muy bien, que ya sea en los desfiles, como el sábado todo el día, en la carrera de Carnaval, no deja pasar la oportunidad de disfrutar, incluso sin disfrazarse, como es en el entierro de la sardina, ella baila cada vez que escucha a las charangas. Y este año, con gran ilusión por el homenaje, vivirá un Carnaval espacial, en el que recordara todos sus carnavales, desde aquellos lejanos años.

Además el grupo “Los Tranquilos”, celebra su fiesta “viernes tranquilo” que tendrá lugar en la Discoteca Hotachy 23:30 horas. En dicha fiesta se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías:

MEJOR GRUPO CARNAVAL 2013

GRUPO MÁS ORIGINAL CARNAVAL 2013

PREMIO ESPECIAL LOS TRANQUILOS 2013

La Discoteca Hotachy organizará un concurso de disfraces en dos categorías:

DISFRAZ INDIVIDUAL (150 euros.)

MEJOR DISFRAZ DE GRUPO (mínimo 5 personas) (240 euros)

Las inscripciones se harán en la discoteca partir de las 23:30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: