Don Carnal presume de cantera


El desfile infantil deja patente que el espíritu carnavalero de los bañezanos no entiende de edad y saca a cientos de niños y familias disfrazadas que desafían al intenso frío con el ritmo y la alegría de esta fiesta.

Don Carnal puede estar tranquilo. Su cantera le augura una larga vida. Cientos de niños y de familias salieron ayer a desfilar por las calles de La Bañeza. La comitiva infantil derrochó una enorme dosis de imaginación, tanto que la lluvia, aunque hizo acto de presencia no pudo con los carnavaleros ‘bajitos’ y dejó hueco al sol que había estado despistado estos días pero que intentó salir, y a ratos lo consiguió, para acompañar al alma mas inocente del Carnaval.

Ositos, un ejército de hadas y duendes del bosque, muchos de los cuales aún en el cole, una multitud de caramelos de la saga Candy Crush, con pelucas de colores, purpurina y ritmo, que el miércoles volverán a las clases de matemáticas, lengua y plástica o un batallón de payasos formaron el desfile que recuerda que se puede disfrutar del Carnaval desde la cuna. Todo es parte de la receta de la diversion. Ayer los deberes fueron para papá y mamá. Ayer los más pequeños mandaban y fueron los auténticos reyes de la fiesta.

La comitiva de colores no se olvidó de los marineros, las brujas o varias ‘Cruelas Devil’, los espantapájaros carnavaleros o los guerreros japoneses que, en este caso, aún están aprendiendo a contar.

Los niños también hicieron un guiño al deporte y a las tareas del campo y un nutrido grupo de mazorcas dejó las tierras para desfilar al ritmo de las charangas. Pero es que entre el público, que respondió a pesar del intenso frío, tampoco faltaron los pequeños disfrazados de pitufos, la mediática familia Simpson o las princesas y los héroes. Y como buenos espontáneos, éstos también se dejaron ver, esperando a disfrutar del desfile en una cama, repartiendo rascas que mejor no oler o intercalados entre el público para dar más vida a esta fiesta que ya de por sí la derrocha.

El Carnaval mas inocente, formado por cerca de 30 grupos, disfruto del circo y sus ‘fieras’ y de la tarde que el programa les dedica, que terminó con una chocolatada merecida para entrar en calor. En definitiva, ayer La Bañeza se hizo niña.

Fuente : Diario de León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: