“Un ballo in Maschera”


Este es el título del cartel que anunciará el Carnaval bañezano 2015. “Un baile de máscaras”, traducido al castellano, es un cartel pintado a mano, con mucho colorido y mucho trabajo, que se ha ganado a los ocho miembros del jurado.

A las 12 horas de hoy martes, 19 de noviembre, se realizó la elección en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concurso, que se cerró la semana pasada, ha contado con la participación de 31 carteles. En el jurado estaba la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, el periodista y diseñador gráfico bañezano, Víctor Cañueto, los polifacéticos artistas bañezanos Fernando Otero y Jorge Troitiño (que están elaborando la nueva página web oficial del Carnaval de La Bañeza) y tres técnicos del Ayuntamiento, Toño Odón, de Cultura, Elisa Pardo, de Turismo, y Rubén Prieto, de Prensa, que también actuó como secretario.

Ganador Cartel Carnaval 007

Tras abrir los 31 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los dos que más le gustaban, coincidiendo en varios, por lo que sólo quedaron 8 carteles. Tras la primera criba se votaron estos carteles, con 3, 2 y 1 punto, pasando a la gran final los 4 con mejor puntuación. En la final se siguió el mismo criterio de valoración. El cartel elegido consiguió 16 puntos y fue votado por todos los miembros del jurado; además, cinco de ellos le dieron la máxima puntuación: 3 puntos. El segundo cartel clasificado obtuvo 13 puntos y el tercero quedó con 6.

El autor de la obra es Alberto Moreta Pérez, un salmantino que vive en León y que manifestó su amor al Carnaval bañezano y a la propia ciudad, por ser hijo de una bañezana. Su trabajo se lleva los 1.000 euros del premio. Alberto manifestó que no se dedica al mundo del diseño, sino que es un aficionado, especialmente a la pintura. y que ya había presentado un cartel a este concurso hace un par de años.

El cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid la próxima semana.

Anuncios

Una respuesta a “Un ballo in Maschera”

  1. Anerea dice:

    Un cartel representativo de nuestros maravillosos carnavales,,,,,, del carnaval de la bañeza…….. con todos mis respetos al salmantino, parece el cartel de la tienda de los chinos anunciando lo que venden dentro. No veo el carnaval de la bañeza representado por ningún sitio (menos en el nombre claro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: