Carnavaleros


El Carnaval Bañezano se caracteriza por el gran número de participantes que salen disfrazados a disfrutar del jolgorio y fiesta que nace de cada uno de las personas que componen los grupos y sobre todo de las personas anónimas que salen “de por libre”, que son la raíz de esta celebración.

Cabe destacar, que lo que diferencia nuestro Carnaval de otros (con mucha más fama o menos, con más presupuesto o menos…) es que, celebramos el Carnaval, no existe un concurso de disfraces, a nivel grupal o individual,  ni nada por el estilo; la gente sale disfrazada por que es un sentimiento, se quiere, se necesita, y por ello no es necesaria la motivación de un premio o dinero. Cada cual, intenta superarse, en originalidad, colorido y la chispa de meterse en un papel, que en muchas ocasiones, traspasa la barrera de un disfraz para convertirse en el guión improvisado de un personaje. El Carnaval, incluso, se puede considerar como un “elemento libre con vida”, ya que cambia, madura, rejuvenece,… y lo más importante, nos une y nos deja a todas y todos a un mismo nivel, sin importar, clase, género, belleza o talento.

En este apartado, se muestra un listado de grupos, con cierta continuidad en el Carnaval, pero ni son todos los que están, ni están todos los que son, ya que muchos cambian de nombre, cambian de grupo, etc., al igual que “los por libre”, que cambian, a lo largo de los años.

Solo agradecer a todos, grupos, individuales, todas esas personas que participan de forma activa, para que esta fiesta sea cada vez más importante, sin ellos, sin la gente, el pueblo, el Carnaval de La Bañeza no sería tal y como es.

Desfile del Domingo a las 17:00 horas:

Desfile del Lunes a las 17:00 horas:

Desfile del Martes a las 17:00 horas:

Entierro de la Sardina. Miércoles de Ceniza a las 20:30 horas:

Ver grupos.

Anuncios

4 Responses to Carnavaleros

  1. Tosico dice:

    <<si no fuera por el carnaval de La Bañeza, seguro que mi vida hubiera sido de otra manera. Hace años que me escapo el lunes de carnaval, allí mi vida se tranforma de tal forma que durante todo el año estoy pensando en esa transformación y como va ser el siguiente año. !!y asi llevo 12 años !!.Tuve un problema serio. Me dijeron que si Psicologo, que si Psiquiatra, que si la familia, que si los amigos..Fué un viaje que coincidió en carnavales,… y año tras año dejaron sepultados mis problemas. Gracias, bañezanos, gracias La Bañeza, eres única.

  2. carioca dice:

    ola

  3. Cazurro dice:

    Por que no se publican las coplas una vez pasado el entierro y podernos enterar los forasteros de lo que dicen?

    • Las coplas fueron publicadas el mismo Miércoles de Ceniza en la página web, antes del comienzo del Entierro de la Sardina, puedes verlas en la sección coplas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: