Sentimiento Carnavalero


– El carnavalero por libre es una persona que “piensa en Carnaval”, “vive en Carnaval”, “sueña en Carnaval” y añora el Carnaval toda el año. Pero además, no busca el mejor traje o el más caro, sino que busca el personaje que mejor le vaya a él ese año. Y no hace un traje, sino que idea varios trajes o varios disfraces, o varios personajes. Al carnavalero por libre le encantan los complementos, son el alma de su traje, son el detalle, la chispa, el distintivo de su traje. Además el carnavalero por libre habla con la gente y con los espectadores del desfile, con niños, padres, abuelos, ricos, pobres, guapas y feos. ¡ Les hace reír, les explica su disfraz y les hace partícipes del Carnaval!. El carnavalero por libre no va sólo, aunque vaya sólo, y además ¡pueden ir varios juntos, aunque vayan solos o vayan juntos! y lo más importante: el carnavalero por libre cuando va disfrazado, no va disfrazado sino que adopta la personalidad de su disfraz y se mete en su personaje, el cual no abandonará mientras lleve el disfraz, es decir, mientras sea su personaje.
Si alguna vez ha sentido usted esto, no se asuste. No es peligroso, sí es contagioso y gracioso, y hasta jocoso, armonioso y chisposo. No se preocupe, puede que usted, aunque nunca vaya en carnaval sólo o aunque vaya en un grupo, tenga algo de “carnavalero por libre” .

Pedro Miguel Fernández.

– “UN CARNAVALERO QUE SIENTE Y VIVE EL CARNAVAL DE LA BAÑEZA HACE BUENO AL PEOR DE LOS DISFRACES QUE SE PUEDA PONER ” mientras ” EL MEJOR DISFRAZ QUE LE PUEDAS PONER A UN CARNAVALERO SIN CORAZÓN SOLO SERÁ UN DISFRAZ MEDIOCRE, SIN VIDA”.

José Ángel Bécares.

– El significado de el sentimiento carnavalero, es algo mas que salir disfrazado una semana al año, es algo nuestro , diferente, algo que esperamos 358 días a que llegue, es una fecha en la que todos los carnavaleros nos reímos de nosotros mismos  sin pudor a hacer el ridículo ante los demás, con el claro objetivo de disfrutar de la fiesta, esa fiesta nuestra que solo nosotros sabemos vivir al limite, sin imitaciones ni limitaciones y con el don de saber improvisar en cada situación y personaje que adoptamos en cada uno de los días, eso es el carnaval para mi un bañezano que se encuentra a 300km de alli y que cada año acude a este ritual de nuestra tierra y seguiré por siempre hasta la muerte, !!VIVA EL CARNAVAL!!  !!VIVA LA BAÑEZA!!!

Anuncios

One Response to Sentimiento Carnavalero

  1. […] varios carnavaleros como, José Ángel Bécares, o Pedro Miguel Fernández, escribieron para “Apuntes sobre el Sentimiento Carnavalero” publicados en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: