Música


Desde siempre, los Carnavales -y en especial el Bañezano- han estado relacionados de alguna forma con la música, de alguna manera se puede decir, que Carnaval y Música, van de la mano.

En La Bañeza, en los desfiles, y para animar las noches de Carnaval, las Charangas tocan sin cesar durante horas, para animar a los disfrazados y público que los rodea, dejando una estela de canciones carnavaleras y populares.

Estas agrupaciones, están formadas, por instrumentos de percusión, de viento – metal y de viento – madera.

Hoy en día, en La Bañeza, existen tres charangas en la ciudad – Ritmo Joven, Rico – Rico y Los 4 Gatos, de gran calidad y con años de experiencia; aunque para complementarlas, son traídas de diversos lugares otro tanto de charangas, sobre unas 15.

Por otra parte, existe una comparsa, llamada “La Charra”, que es un grupo de voces, percusión e instrumentos de cuerda, que tratan en sus letras, temas de actualidad pero con un nota de picardía. En Carnaval, deleitan al público, por las diferentes tabernas y bares de la ciudad.

En el año, 2.007, grabaron un disco en directo, durante el I Congreso Nacional de Carnaval, que presentaron en el transcurso del Carnaval’07.

Charanga Los 4 Gatos.

Charanga Rico – Rico.

Charanga Ritmo Joven.

La Charra.

Anuncios

6 Responses to Música

  1. José Luis Martin Rubin dice:

    ADELANTE JUVENTUD BAÑEZANA NO DEJEIS MORIR JAMAS ESTA FIESTA NUESTRA Y QUE CADA AÑO SEA MAS GRANDE SI CABE
    FELICES FIESTAS

    JOSE LUIS MARTIN RUBIN.

  2. Miryam dice:

    Por supuesto que La Bañeza se merece la mención de Interés Turístico Nacial, y ahora más que nunca, me he dado cuenta de que los bañezanos viven estas fiestas como nadie, tal vez nuestros carnavales no sean tan conocidos como los carnavales de Tenerife, pero yo puedo asegurar que la intensidad, entusiasmo y alegría con la que los bañezanos viven estas fiestas, bien merecen un reconocimiento, y que mejor premio que la mención de Interés Turístico Nacional.
    Esto lo dice una bañeza que desde la distancia ve como en poco lugares se siente la fiebre caranavalera como se siente en La Bañeza, ese espíritu y ese entusiasmo que solo se respira en nuestra tierra.

  3. Soka dice:

    Otero, Los 4 Gatos hemos sacado disco en 2009, como bien sabes… y preguntaba si podrías dejarlo reflejado…

    Gracias y saludos carnavaleros.

    • Soka dice:

      Vale, retiro lo dicho porque ya he entrado en el link y lo he visto. Pensé que era como antes, y enlazabas a la web, así que peeeeeeeeeeeerdón!! jjajajaj… saludos!!

  4. Bañezana y Carnavalera dice:

    Ya llega el carnaval y Los Bañeza@s en la distancia sentimos esa morriña de aquellos carnavales vividos. Estamos nerviosos pensado en cómo apañar el asunto para poder escaparnos esos días y poder vivirlo, es alegria, se olvidan lo problemas y se recuerdan amigos que ya no pueden disfrutarlos. En cualquier caso, es algo muy nuestro encantados de compartir con todo aquel que quiera venir a visitarnos, seguro no saldrá defraudado.
    Juventud Bañezana no dejeis que el CARNAVAL decaiga!!!!
    Todos aún en la distancia os estaremos apoyando.

  5. Jose dice:

    hola somos la xaranga Piticli de Valencia, estaríamos interesados en ir a los carnavales de La Bañeza. contacto: xarangapiticli@hotmail.com canal de youtube: xarangapiticli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: