Un Óscar para los bañezanos que toman la calle el sábado de carnaval


Ya es carnaval en La Bañeza; a pesar de no estar en el programa, ni tener una hora ni lugar concretos, desde media mañana los carnavaleros que van ‘por libre’ han ido tomando las calles de la ciudad montando sus propias parodias de la vida misma. O los establecimientos comerciales que han querido sumarse a la fiesta y han hecho de una tienda un convento o transformado un estanco una gala de los Oscar o una feria de abril, entre otras muchas propuestas difícilmente enumerables.

En los últimos años ha ido cobrando fuerza en La Bañeza este fenómeno para los que con más ingenio y sentimiento ‘carnavalero’ que otra cosa, salen a la calle con ideas sofisticadas que a menudo suelen ir acompañadas de alguna parodia. Una tarta nupcial con su pareja de ‘novios’, un parchís humano, los esquimales de la plaza de los Churros, un gondolero en Venecia, Camarón de Santa María de la Isla, un templo Budista, Eurovisión, vendedores de la ‘Trece’… Mil y una ideas.

Esta tarde continúa la fiesta con el desfile de Los Tranquilos en su 25 aniversario, el pregón, chupinazo y cena de exaltación del carnaval, el concierto de King África y la fiesta de disfraces de Los Mojaos.

No te pierdas el álbum de fotos del carnaval bañezano de Ibañeza.es en Facebook, donde se irán subiendo colecciones de fotos durante estos días para que puedas compartirlas, etiquetarte o, simplemente, demostrarle a los demás que no te has perdido el primer carnaval bañezano con declaración de Interés Turístico Nacional.

Fuente: Ibañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: